Durante los años 1600 y 1700, el estilo de arquitectura más popular en Europa era barroco. Edificios en España, Italia, Francia, Alemania y Portugal todos fueron construidos en un estilo barroco, pero las calidades variaban de un país a otro. La influencia general del tiempo barroco extendió a Europa del Este y a Latinoamérica, donde sus características cambiaban un poco también.
| La Compañía de Jesús, una catedral en Cuzco, Perú |
A pesar de estas variaciones, la gran idea de arquitectura barroca era el mismo por todos. Los construcciones eran extravagantes, pero anormales e irregulares a causa de ideas del Renacimiento. Arquitectos pensaban que edificios eran esculturas grandes, y los edificaron en esta manera. Sus planos eran más complejo que períodos anteriores, como elipses u óvalos en lugar de cuadrados o círculos. Edificios se hacían entidad singulares y, con sus paredes curvas, la idea de movimiento empezó a ser incorporada en arquitectura, una tema muy revolucionaria. Techos abovedados eran muy comunes, especialmente en iglesias. También, los arquitectos manipulaban luz dentro de sus edificios para crear efectos dramáticos.
| La Catedral Metropolitana de la Asunción de María, México, D.F. |
En Latinoamérica, particularmente cerca de la costa, muchos edificios elegantes fueron edificados en el estilo barroco. Algunas adaptaciones latinas eran paredes más espesas donde estaban muchos terremotos y techos de madera en regiones tropicales. Otras calidades incluían yeso y azulejos pintados y fachadas decoradas. Los arquitectos allí mezclaban ideas del periodo europeo barroco con sus estilos indígenas para crear una nueva variación del estilo barroco.
No comments:
Post a Comment