Sunday, March 27, 2011

Arquitectura Neoclásica


Durante el primer medio del Siglo XIX, casi todo de los países latinoamericanos ganó su independencia desde España. A causa de esta nueva independencia, los países empezaron a quitar algunos aspectos españoles de su cultura. El estilo barroco de arquitectura, que había hecho popular por España, se hacía muy pasado de moda. Ciudades fueron construidas o remodeladas usar Francia o Italia como ejemplos cosmopolitas. Bulevares arboladas, como en Paris, se aparecían en Latinoamérica; el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México fue el primero en el Mundo Nuevo.
Paseo de la Reforma, México, D.F.
                          
Para distanciarse más de España, edificios nuevos, especialmente edificios públicos, fueron construidos en el estilo neoclásico en lugar del barroco. Este estilo es un renacimiento de arquitectura griega y romana. Construcciones de mármol con columnas grandes enfrente son típicas de arquitectura neoclásica. Triángulos y domos son otras características de este estilo. Además, la idea de democracia que está asociada con Grecia y Roma ayudó dar las repúblicas nuevas un sentido de patriotismo y unidad. Muchos edificios construidos por este tiempo eran de este estilo, incluir teatros, edificios del gobierno, hospitales, y aún casas personales.
La Catedral Metropolitana en Buenos Aires. Parece como el Partenón

También arquitectos de Francia, Italia, y Inglaterra vinieron a Latinoamérica y lo ayudaron edificar y crecer su cultura. Buenos Aires especialmente era muy internacional y tenía un influencia fuerte francés.

Origen: 
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/719165/Latin-American-architecture   

2 comments:

  1. Aprendí sobre la arquitectura de Latinoamérica en mis clases de español en la escuela superior. Me interesan las influencias de Europa en la arquitectura latinoamericana. Es bueno que tu blog tenga información muy calificativa porque he aprendido mucho desde leerlo. También, me gusta ver las fotos entre los párrafos. Me ayuda a entender la progresión de la arquitectura durante la historia. ¡Bien hecho, Jesús!

    ReplyDelete
  2. Super interesting blog post. Thanks for sharing!Promo Codes

    ReplyDelete